Quiénes somos

Córdoba Global es un centro de estudios internacionales, el cual integramos estudiantes y profesionales del ámbito de las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política. La convicción que nos motiva es la de explicar de una manera científica, reflexiva y crítica en un mundo cada vez más complejo y cambiante, en donde hay que tomar decisiones cada vez más rápidas y precisas. Se vuelve entonces necesario estar constantemente actualizado sobre aquello que acontece en el sistema internacional y sus efectos en nuestro territorio.

Todo (o casi todo) lo que sucede a nivel internacional, nos afecta en la vida diaria, por lo tanto se hace crucial poder comprender las relaciones internacionales y su implicancia local. Aquí es donde nosotros te explicamos qué y cómo sucede.
Por ejemplo, en procesos locales, regionales o globales, una persona que vive en Argentina tiene una notebook hecha en China, desde la cual puede comprar por internet en un sitio web de México, un celular Samsung (el cual fué fabricado con recursos naturales traídos desde África) importado de Corea del Sur por parte de una empresa de Estados Unidos. De manera similar ocurren otros procesos aún mucho más complejos.

 

Qué queremos

Nuestro objetivo es poder vincular al público local con la realidad internacional. A través de diversos análisis que tienen como foco distintas temáticas del plano internacional, como así, problemáticas concernientes a regiones específicas, se busca poder ofrecer a los usuarios una valiosa fuente de información mediante artículos. A través de los artículos buscamos que el público se interiorice sobre temas que pueden parecer lejanos, pero que, en un mundo globalizado como el actual, son capaces de afectar sus decisiones y sus vidas cotidianas.

Cómo lo hacemos

Producimos análisis estratégicos con perspectiva local, sobre distintas temáticas de la realidad internacional. Realizamos capacitaciones para los distintos sectores gubernamentales, académicos, empresariales y de organizaciones sociales, tanto locales como internacionales. Es decir, articulamos el Sector Público con el Sector Privado, para así potenciar a ambos en políticas estratégicas llevadas a cabo en conjunto de los sectores.

Nuestra experiencia

  • Exposiciones de trabajos de investigación en seminarios, jornadas y congresos nacionales e internacionales.
  • Capacitaciones sobre Política Internacional para distintas organizaciones locales e internacionales y en espacios académicos.
  • Asesoramiento a distintas organizaciones sobre comercio internacional, y la toma de decisiones.

Nuestro Equipo

Guillermo Martín Fernández

Coordinador General

Gianni Micheli

Coordinador General

Fabio Bacinello

Comunicación

Mathias Faray

Tesorero

Federico Olagaray

Relaciones Académicas

Augusto Rolando

Relaciones Institucionales

Jose Moyano

Relaciones Institucionales