fbpx
  • Registrarme
  • No hay productos en el carrito.

5

409

El campo laboral exige cada vez más consultores políticos profesionalizados, especializados y actualizados en las herramientas de planificación estratégica de la comunicación política para gobernantes electos y candidatos que quieren ganar su primera elección.

¿Por qué estudiar Comunicación Política Gubernamental Online en Córdoba Global?

Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales. Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político.   En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente. Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.

Objetivos:

  • Brindar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje e implementación de una correcta comunicación gubernamental o de campaña.
  • Poseer una visión integral que permita comprender, analizar y ejecutar una política de comunicación acorde al contexto territorial y social.
  • Diseñar un plan comunicacional para la construcción de la imagen de un candidato o dirigente político que incorpore el entorno digital y las redes sociales.
  • Abordar las áreas de la comunicación como los medios tradicionales y digitales, el marketing político y el discurso político.
  • Elaborar mediciones de la opinión pública mediante metodología cuantitativa y cualitativa para iniciar la campaña electoral o la comunicación gubernamental.
  • Creación paso a paso de una campaña electoral para nuevos o frecuentes candidatos.

Destinatarios:

  • Toda persona interesada en comprender el fenómeno del asesoramiento de la comunicación política.
  • Consultores y asesores políticos.
  • Funcionarios públicos (poder ejecutivo y legislativo).
  • Organizaciones de la sociedad civil (sindicatos, gremios, ONG, etc.).
  • Periodistas y comunicadores sociales.
  • Dirigentes políticos y sociales.
  • Gestores públicos (secretarías, agencias, ministerios, etc.).
  • Equipos de prensa y campaña.
  • Miembros de partidos políticos.
  • Estudiantes, egresados y docentes universitarios afines a la temática.
  • Community managers.

Certificate profesionalmente
y destacá en el mercado

Aprendé practicando con clases en video, y material de lectura para que puedas recurrir cuando quieras.

capacitaciones-online

Accedé desde
cualquier dispositivo

Llevá nuestro campus virtual a donde desees y capacitate a tu ritmo.

Cursa acompañado
de docentes especializados

Grupo de soporte y acompañamiento constante de compañeros y profesores.

cursado-online-cordoba-global-1

Programa de estudio

    • ¿Qué hace un asesor? Details 00:07:00
    • Comunicación política y democracia Details 00:09:00
    • Comportamiento del electorado contemporáneo Details 00:11:00
    • Recursos humanos Details 00:16:00
    • Diagnósticos y estudios de opinión pública Details 00:22:00
    • Estudios cuantitativos Details 00:14:00
    • Estudios cualitativos Details 00:22:00
    • Presupuesto de campaña Details 00:10:00
    • Evaluación: Comunicación Política 00:20:00
    • Estrategias de campaña, objetivos y análisis FODA Details 00:20:00
    • Estrategias según público, posición, tiempo y presupuesto Details 00:18:00
    • Campaña negativa y campaña sucia Details 00:28:00
    • Contenido de campaña: concepto, mensaje, eslogan y hashtag Details 00:19:00
    • El rol de las emociones: storytelling y storydoing Details 00:27:00
    • Competencias del dirigente: discurso político y retórica Details 00:18:00
    • Argumentación y figuras retóricas Details 00:16:00
    • Comunicación no verbal e imagen Details 00:32:00
    • Evaluación: Comunicación Electoral 00:20:00
    • Mediatización de la política Details 00:16:00
    • Teorías de la comunicación Details 00:28:00
    • El equipo de prensa Details 00:18:00
    • Principales medios de comunicación Details 00:23:00
    • Puerta a puerta, conferencia de prensa y actos de militancia Details 00:27:00
    • Media training Details 00:48:00
    • Entrevista política Details 00:17:00
    • La familia en la comunicación política Details 00:14:00
    • Evaluación: Medios de Comunicación 00:20:00
    • Redes sociales Details 00:35:00
    • El gobernauta y el uso de las emociones Details 00:12:00
    • Recomendaciones para la gestión de redes sociales Details 00:12:00
    • Big data Details 00:21:00
    • Características generacionales y comportamientos por edad Details 00:14:00
    • Material audiovisual Details 00:27:00
    • Spot electoral: Teoría Details 00:32:00
    • Spot electoral: Práctica Details 00:31:00
    • Evaluación: Redes Sociales y Herramientas Narrativas 00:20:00
    • Debate electoral Details 00:35:00
    • Historia de la comunicación gubernamental Details 00:12:00
    • De la comunicación de campaña a la comunicación de gobierno Details 00:14:00
    • Mito de gobierno Details 00:08:00
    • Comunicación de políticas públicas I Details 00:16:00
    • Comunicación de políticas públicas II Details 00:11:00
    • Comunicación institucional interna Details 00:15:00
    • Comunicación y gestión de crisis Details 00:35:00
    • Evaluación: Comunicación de Gobierno 00:20:00

Profesores

Imagen de perfil
Arturo
arturomooney@gmail.com
Imagen de perfil
Arturo
arturomooney@gmail.com
Imagen de perfil
Arturo
arturomooney@gmail.com
Imagen de perfil
Arturo
arturomooney@gmail.com
Imagen de perfil
Arturo
arturomooney@gmail.com

Opiniones de alumnos

  1. 5

    Excelentes profesionales y las clases bien prácticas y entendibles para aplicar directamente en el mundo profesional.

  2. 5

    Un curso muy completo. Llenó mis expectativas y el material muy claro.

U$D72

40% OFF

Incluye para vos:
5 meses

de cursado

15 horas 10 minutos
de clases audiovisuales
45
artículos de lectura obligatoria
Bibliografía optativa de consulta
Tutoría personalizada
Equipo docente en línea
Certificado digitalizado con múltiples avales

Te puede interesar

2021 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
X