Certificado en

COMERCIO EXTERIOR
Y MARKETING
INTERNACIONAL

    CONSULTANOS:





    La economía mundial se mueve al ritmo del comercio global de mercaderías y servicios, en donde los países y las empresas que han prosperado son aquellos que más importancia le han otorgado a la actividad comercial. Conocer cómo se desarrolla el comercio mundial, y cómo las empresas y los países pueden insertarse positivamente en el mismo, es esencial para el profesional de hoy y del futuro.

    INVERTÍ EN VOS ESTE 2021

    ¡Inscribite ahora con el 50% OFF!

    Modalidad: Capacitate 100% online y en vivo.
    Duración: 5 meses. ¡Comenzá en Agosto!
    Día y horario: Miércoles, de 18:00 a 21:00 hs. (Horario Argentina).

    ARGENTINA
    50% de descuento en un pago
    Certificado completo: $13.340 $6.670

    EXTERIOR
    50% de descuento en un pago
    Certificado completo: 220 USD 1 solo pago de 109,9 usd

    10% de descuento adicional para 3 o más personas de una Empresa/Organización.

     Certificado completo incluye:
    5 meses de cursado 100% en línea.
    20 clases audiovisuales.
    Bibliografía obligatoria y complementaria.
    Grupo de Whatsapp con seguimiento.
    Equipo docente en línea.
    Certificado digitalizado con múltiples avales.

    ¡Aboná al finalizar la página, en la opción Quiero Inscribirme!

    CERTIFICACIÓN PRIVADA AVALADA POR:
    Avales Certificado Córdoba Global

    ¿Por qué estudiar Comercio Exterior y Marketing Internacional en Córdoba Global?

    En la actualidad el comercio internacional es dinámico, complejo, con normas que han sido fijadas hace años, y  que además, cambian lentamente. Pero los productos, los servicios y los consumidores mutan y se transforman con una velocidad nunca antes vista en la historia. En este contexto deben moverse las empresas y los países, por lo que un profesional debe reconocer este escenario y poder trabajar proactivamente para tomar las mejores decisiones.

    Cada vez son más los países que se esfuerzan en generar políticas que los posicionen dinámicamente en el comercio internacional. El Certificado busca principalmente de integrar todos estos saberes en casos concretos, mediante una orientación eminentemente práctica usando conceptos claves dentro del marketing internacional.

    Desde la comodidad de tu casa
    Clases 100% online, con acceso desde tu computadora, tablet o celular por internet.

    Contenido completo y actualizado
    Capacitate con profesionales especialistas en cada temática.

    Certificado digital
    Obtendrás un certificado con múltiples avales sobre todos los conocimientos adquiridos.

    Acompañamiento constante
    Dispondrás del acompañamiento de profesores que podrán evacuar todas tus consultas.

    ¡RESERVÁ AHORA TU LUGAR!

    Hacé click en el siguiente botón y completá el formulario

    ¿Dónde podrás trabajar como asesor en Comercio Exterior?

    El estudiante podrá desenvolverse profesionalmente como:

    Asesorando como consultor externo para empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.
    Como especialista asistiendo a emprendedores y profesionales de distintos sectores relacionados al comercio exterior.
    Realizando análisis de marketing internacional, exploraciones de mercado o informes de mercados sobre la potencialidad de exportación.
    Trabajando en las áreas de comercio internacional y/o relaciones institucionales de pequeñas y medianas empresas.
    Elaborar un plan de exportación para empresas y organizaciones internacionales, penetrando en mercados internacionales.
    Desarrollar tu propio emprendimiento exportador o importador con una perspectiva en el comercio exterior.
    Dentro de equipos interdisciplinarios, para comenzar y reforzar proyectos en materia de normativa, costos, riesgos y operatoria aduanera.

    Quiero que me asesoren

    Objetivos:

    • Comprender la teoría y práctica del comercio exterior y el uso del marketing a escala internacional.
    • Obtener la capacidad de analizar los mercados internacionales para la exportación e importación de bienes y servicios argentinos.
    • Interpretar la importancia de las operaciones dentro del comercio exterior con foco en la logística, bancos y aduana.
    • Adaptar el marketing internacional a tu propio negocio.
    • Preparar a profesionales para comprender los criterios de producción, inversión y financiamiento en cualquier mercado internacional.

    Destinatarios:

    • Toda persona interesada en la temática que desee formarse como profesional en comercio exterior.
    • Periodistas interesados en el análisis comercial y sus consecuencias a nivel local.
    • Referentes políticos y sociales.
    • Emprendedores y empresarios que mediante el marketing quieran vender su producto a escala internacional.
    • Asesores políticos, organizaciones y empresas internacionales.
    • Personas que tengan un cargo relacionado al comercio exterior.
    • Especialistas en marketing o ventas que quieran sumar al comercio internacional como mercado.

    Experiencias de alumnos

    PROGRAMA DE ESTUDIOS

    Comercio Internacional Actual, Importación y Exportación

    COMERCIO INTERNACIONAL

    • Características del comercio mundial.
    • Evolución del comercio global y principales actores.
    • El papel de América latina y Argentina en el entorno internacional.

    IMPORTACIÓN

    • Importación. Definición.
    • Tipos de importaciones. Definitivas y Suspensivas.
    • Régimen de importación temporaria: una herramienta para exportar. Costos.
    • Tributos en importación.
    • Regímenes especiales de importación. Courier, Envíos Postales, Envíos con deficiencias.

    EXPORTACIÓN

    • Exportación, tipos y definición.
    • Estímulos a la exportación. Reintegros, reembolso, drawback. – Otros incentivos a las ventas.
    • Regímenes especiales de exportación.
    • Consignación. Muestras. Exporta Simple.
    • Exportación con precios revisables.
    • Otros.
    Reglas INCOTERM y Contexto Argentino

    INCOTERM

    • Incoterms. Reglas incoterms más utilizadas.
    • Como vender y comprar.
    • Documentación.

    COMEX ARGENTINO – FUNDAMENTOS

    • Exportaciones de Argentina.
    • Participación en el Comercio Mundial.
    • Relación comercial con principales socios.
    • Vinculación con principales mercados.
    • Devaluación y competitividad.
    • El ciclo negativo de nuestras ventas al mundo.
    • Importaciones de Argentina.
    • Déficits comerciales y dólar.
    • La economía internacional y los ciclos de Argentina. – Importar para exportar.
    Marketing Internacional y Medios de Pago

    MARKETING INTERNACIONAL – NEGOCIACIÓN

    • Variables controlables y no controlables en el marketing internacional.
    • Marketing mix. Distancia cultural.
    • Importancia del diseño internacional.
    • Las 4 p del marketing. Plazo. Precio. Producto. Promoción.
    • Cultura. Marca País. Identificación de nichos.
    • Estrategias útiles para pymes.

    BANCOS Y MEDIOS

    • Normativa Bancaria.
    • Crédito Documentario.
    • Carta de Crédito. Tipos de Carta de Crédito.
    • Otros medios de pago.
    • Transferencia electrónica. Bitcoin Seguro.
    • Plazos para ingresos de divisas.
    • Exportaciones de mercaderías. Exportaciones de Servicios.
    • Métodos alternativos.
    Integración económica y logística

    INTEGRACIÓN ECONÓMICA. ECONOMÍA INTERNACIONAL

    • Proceso de Integración mundial.
    • Surgimiento del GATT y OMC.
    • El “Spaghetti Bowl” y los 3 ciclos de la integración internacional. – La integración en América latina: ALALC, ALADI y Mercosur.
    • Otros acuerdos de integración.

    LOGÍSTICA / IMPORTACIÓN

    • Medios de transporte. Marítimo, terrestre y avión.
    • Documentación obligatoria.
    • Puertos, aeropuertos y pasos.
    • Características del transporte.
    • Herramientas logísticas.
    Comex en la práctica

    AGRO NEGOCIOS

    • Comercio Exterior y el Mercado Agropecuario.
    • Investigación y Desarrollo de Mercados.
    • Promoción y Comercialización.

    PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y RONDAS DE NEGOCIOS

    • Diferencias entre ferias y rondas.
    • Fundamentos de la participación. El marketing y sus ventajas.
    • Inversión: porque debe ser considerada como tal.
    • Contratación de agencias.
    • Preparación, objetivos y calificación.
    • Análisis de los resultados. Seguimiento y concreción.
    • El impacto en las ventas y el sostenimiento a largo plazo. Relaciones.

    DOCENTES

    HACÉ CLIC PARA VER MÁS

    Licenciado Matias Palomino

    Licenciado Martín Giraudo

    CAPACITATE PROFESIONALMENTE

    Hacé click en el siguiente botón y completá el formulario

    Envianos tu consulta y te comunicaremos en breve





      ¡Consultanos vía Facebook!