En la era actual, el comercio internacional se caracteriza por su dinamismo y complejidad, impulsado por normas en constante evolución. Los países compiten por posicionarse de manera competitiva, mientras que los productos, servicios, proveedores y consumidores experimentan transformaciones sin precedentes. En este entorno desafiante, es crucial que los profesionales estén preparados para tomar decisiones proactivas y estratégicas.

Nuestra Diplomatura en Comercio Exterior y Marketing Internacional se enfoca en integrar conocimientos teóricos y prácticos mediante el análisis de casos concretos, con el objetivo de desarrollar habilidades clave en operativa aduanera, importación, exportación y logística. De esta manera, nuestros egresados contarán con los conocimientos y habilidades necesarias para resolver con éxito cualquier desafío que el comercio exterior les presente.¿Por qué estudiar la Diplomatura en Comercio Exterior en Córdoba Global?

Objetivos

  • Comprender la teoría y práctica del comercio exterior y el uso del marketing a escala internacional.
  • Comprender todo lo procedimental relacionado a la exportación e importación de bienes y servicios.
  • Entender el funcionamiento y la legislación de la práctica aduanera.
  • Interpretar la importancia de las operaciones dentro del comercio exterior con foco en la logística, bancos y aduana.
  • Adaptar el marketing internacional a tu propio negocio.
  • Preparar a profesionales para comprender los criterios de producción, inversión y financiamiento en cualquier mercado internacional.
  • Analizar la competitividad internacional.
  • Investigación y desarrollo del mercado agropecuario.

Destinatarios

  • Egresados en Comercio que quieran actualizar y ampliar sus conocimientos.
  • Empresarios y emprendedores que quieran aprender a importar o exportar sus productos o servicios.
  • Despachantes de aduana que buscan profesionalizarse en la gestión operativa y normativa del comercio exterior.
  • Exportadores e importadores que quieran profesionalizarse en los procedimientos, normativas y reglamentaciones que exige el comercio exterior.
  • Profesionales del marketing que buscan expandir su alcance más allá de las fronteras nacionales hacia mercados internacionales.
  • Consultores que busquen ampliar su expertise al incluir conocimientos para asesorar en comercio exterior y marketing internacional.
  • Funcionarios del sector público que trabajan en el ámbito del comercio y las relaciones internacionales.
  • Estudiantes y egresados universitarios que estudien carreras relacionadas con la administración de empresas, el marketing, el comercio exterior, internacional o economía.
  • Periodistas interesados en el análisis comercial y sus consecuencias a nivel local.
 
🎓 El Diploma Universitario tendrá un costo adicional del 20% sobre el monto total de la diplomatura, el cual estará actualizado según la fecha en que se realice la solicitud.

Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales. Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político. En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente. Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.  

    • Teoría e historia del comercio internacional Details 00:12:00
    • Organismos comerciales internacionales Details 00:11:00
    • El rol de America Latina Details 00:13:00
    • Los grandes jugadores globales Details 00:07:00
    • Importación y sus regímenes Details 00:16:00
    • Exportación y sus regímenes Details 00:21:00
    • Examen 00:20:00
    • Comercio internacional y procesos de integración Details 00:12:00
    • Nociones introductorias Details 00:10:00
    • Medios de cobro y pago internacionales Details 00:10:00
    • Carta de crédito Details 00:14:00
    • Alternativas de Pago y Cobro Details 00:11:00
    • Factoring, servicios y seguros Details 00:10:00
    • Examen 00:20:00
    • Conceptos básicos Details 00:16:00
    • Trade marketing y branding Details 00:23:00
    • Planificación estrategica Details 00:17:00
    • Investigación de mercado Details 00:17:00
    • Mercados de Consumo Details Ilimitado
    • Posicionamiento y capital de marca Details Ilimitado
    • Examen 00:20:00
    • Introducción a la logística Details 00:22:00
    • Puertos y contenedores Details 00:23:00
    • Incoterms: Aspectos generales Details 00:12:00
    • Incoterms: Grupos E y F Details 00:11:00
    • Incoterms: Grupos C y D Details 00:14:00
    • Documentación de transporte Details Ilimitado
    • Examen 00:20:00
    • Participar en el mercado internacional Details 00:25:00
    • Ferias internacionales Details 00:24:00
    • Exposiciones internacionales Details 00:15:00
    • Agronegocios Details 00:10:00
    • Commodities y specialities Details 00:08:00
    • Procesos de los agronegocios Details 00:13:00
    • Examen 00:20:00
    • Legislación aduanera en Argentina Details 00:10:00
    • Instituciones y organismos en la operatoria aduanera Details 00:10:00
    • Clasificación arancelaria Details 00:14:00
    • Intervenciones previas de terceros organismos en exportación e importación Details Ilimitado
    • Operatoria aduanera de exportación e importación Details 00:13:00
    • Reglas de Origen de la mercadería Details 00:14:00
    • Examen 00:20:00
    • Valor en Aduana de las importaciones y régimen tributario, aranceles a la importación de mercaderías y tasas aduaneras Details 00:10:00
    • Cálculo del precio de importación y nacionalización de la mercadería Details 00:06:00
    • Cálculo del precio de exportación derechos de exportación y precio FOB Details 00:10:00
    • Valoración Aduanera Details 00:10:00
    • Selección de mercados internacionales Details 00:09:00
    • Componentes para la realización de un Análisis de Competitividad Details Ilimitado
    • Examen 00:20:00

Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales. Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político. En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente. Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.  

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