• Registrarme
  • No hay productos en el carrito.

Reglamento del alumno

1. Ámbito de este reglamento

El presente reglamento aplica a todos aquellos usuarios registrados como alumnos, sea que hayan adquirido uno o más de los servicios provistos por Córdoba Global, como así a todo lo referente a las actividades relacionadas con el desarrollo de contenidos online.

Este Reglamento es complementario a las Disposiciones Generales presentes en los Términos y Condiciones del Servicio, como así también a la Política de Privacidad.

2. Definiciones

      a. Modalidad 100% online/autogestionada: en este formato los contenidos se desarrollan enteramente a través del Campus Virtual de Córdoba Global, donde estará a disposición del alumno todo el material (clases audiovisuales, bibliografía obligatoria y bibliografía complementaria). Todas las actividades académicas de las capacitaciones dictadas en esta modalidad serán realizadas de manera autogestionada por el estudiante, dentro de un marco temporal determinado y de acuerdo a las indicaciones brindadas por la institución.

      b. Modalidad Online en Vivo: las clases se desarrollan entre estudiantes y docentes en un entorno virtual en vivo, haciendo uso de la Plataforma de Transmisión Online Zoom, permitiendo la interacción entre ambos en tiempo real. El dictado será en días y horarios preestablecidos por la institución y la comunicación entre la institución, los alumnos y docentes en el periodo entre una clase y otra se realizará a través de un grupo de Whatsapp conformado a tal fin.

      c. Campus Virtual: Es la plataforma online, con fines educativos, donde se alberga de manera virtual el contenido de las capacitaciones. A su vez albergan recursos de información adicional como Preguntas Frecuentes y Foros de Participación para los alumnos.

      d. Módulos: Cada una de las capacitaciones alojadas en el campus virtual consta de distintos módulos, los cuales se componen de un número determinado de clases que cubren los distintos contenidos especificados en los programas de las capacitaciones. Cada módulo finaliza con una evaluación cuyas preguntas serán en formato múltiple opción.

En el caso de las capacitaciones que se dictan de manera online en vivo, las mismas se subdividen en distintos módulos temáticos, constando asimismo de un número determinado de clases por cada uno de ellos. Queda a criterio del docente en estas instancias el fijar o establecer evaluaciones y/o trabajos prácticos en cada uno de los módulos.

3. Inscripción y pagos

La inscripción a una capacitación se materializa con el pago del valor total de la misma por cualquiera de los medios de pago aceptados por la institución. La institución se reserva el derecho de fijar su política de reembolso y las condiciones para solicitar la misma, como así el derecho de admisión.

4. Condiciones de aprobación y obtención del certificado

Para el caso de aquellas capacitaciones dictadas en modalidad 100% online, será condición excluyente para la aprobación y obtención del certificado de finalización, la realización y aprobación de al menos un 75% de las evaluaciones estipuladas. El alumno tendrá la posibilidad de rendir dos veces el mismo examen, y podrá desaprobar solamente 1 (una) de las evaluaciones.

En el caso de aquellas capacitaciones que se dictan de manera online en vivo, será condición para la aprobación y obtención del certificado la asistencia a al menos una de las clases en vivo, debiendo justificar de manera fehaciente, en caso correspondiera, la inasistencia a una o la totalidad de las mismas.

La inasistencia a una o más clases o a la totalidad de la capacitación por motivos personales, de salud o similares, no son responsabilidad alguna de Córdoba Global.

Al momento de terminar el cursado la Institución corroborará el cumplimiento de los requisitos para la obtención del Certificado por parte del estudiante en un plazo administrativo de entre 15-30 días hábiles. Pasado dicho plazo, el ya egresado recibirá vía mail su Certificado digitalizado.

5. Ciclo lectivo

El ciclo lectivo dentro del que se dictarán todas las capacitaciones en sus diferentes modalidades y duraciones, se extiende ininterrumpidamente desde la segunda semana de enero, hasta la penúltima semana de diciembre de cada año. Durante el mes de enero no se dictarán clases de las capacitaciones en modalidad en vivo. Proseguirán su dictado aquellas que se encuentren dentro del Campus Virtual. Los días feriados nacionales y los feriados comerciales en Argentina serán respetados, no dictándose clases vía Zoom, ni habiendo atención al público.

6. Plazos y condiciones de caducidad

Para aquellas capacitaciones que se dicten en formato 100% online, el alumno tendrá un plazo de 150 días para cursarla y completarla. Pasado dicho plazo el alumno perderá el acceso a los cursos en los cuales estaba matriculado. Dicho plazo se contabiliza desde el momento de matriculación en la/las capacitación/es en cuestión.

Caducada la matriculación, en caso de que el alumno desee retomar el cursado por un plazo de 30 días adicionales a los 150 ya estipulados, deberá abonar la suma equivalente a una cuota mensual del curso, cuyo valor será fijado por la institución al momento de la solicitud, teniendo en cuenta el valor total del curso para la fijación del precio de la misma. Para el caso que el alumno desee tener otros 150 días para realizar la capacitación deberá abonar el valor completo de la capacitación.

En el caso del Pack de cursos online, el plazo máximo permitido para cursar será de 365 días.

7. Cese de cursado

La solicitud de cese de una capacitación deberá ser notificada a través de mensaje de WhatsApp o por correo electrónico de contacto indicados en la página web, especificando nombre, apellido, DNI, curso y razón del cese. En caso que no se haya realizado la notificación correspondiente y en las formas detalladas, se entenderá que el alumno continúa con el cursado a través de las clases grabadas y puestas a disposición por la institución, generando la obligación de continuar efectuando los pagos correspondientes a la capacitación en cuestión.

2021 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Hablar en WhatsApp
¡Hola! 😁 ¿En qué podemos ayudarte?
X