¿Por qué estudiar la Diplomatura en Comunicación Política Gubernamental Online en Córdoba Global?
Son pocos los gobiernos y candidatos que cuentan con un discurso y una comunicación política gubernamental profesional acorde a sus objetivos y necesidades. Es por esto que el estudiante contará con una visión estratégica integral para diseñar una marca política mediante herramientas, técnicas y procedimientos puntuales.
Además, brindará un servicio de asesoramiento completo, eficiente y diferencial, ya sea para una gestión gubernamental o para una campaña electoral. La comunicación en la era digital nos demanda estar actualizados sobre la irrupción del marketing político en las redes sociales como Facebook e Instagram. Asimismo, abordaremos la comunicación en los medios tradicionales: periódico, radio, televisión, folletos, volantes, etc. Inclusive, nos adentraremos en la puesta en escena de un acto público donde un dirigente o candidato pronuncia su discurso político.
En síntesis, la comunicación política requiere que conozcamos todos los canales por los que un funcionario puede emitir un mensaje. Hoy no es suficiente con hacer una campaña electoral cada cuatro años, ya que la construcción de la legitimidad y el prestigio desde la comunicación política es permanente.
Además, teniendo en cuenta que existe una franja importante del electorado que está compuesto por votantes volátiles e indecisos, es necesaria la aplicación de herramientas de medición y encuestas para armar nuestro plan comunicacional. Una estrategia exitosa conseguirá que la mayor cantidad de votantes e identidades posibles se encuentren representadas en el espacio político de interés. Por ello, es clave entender que no hay política sin comunicación y viceversa.
Objetivos:
- Asesorar profesionalmente mediante un plan estratégico comunicacional acorde al contexto de la campaña electoral.
- Analizar debates y campañas electorales exitosas a nivel nacional e internacional para identificar las estrategias de comunicación política utilizadas.
- Brindar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje de una correcta comunicación gubernamental o de campaña.
- Poseer una visión integral que permitirá comprender, analizar y ejecutar una política de comunicación acorde al contexto territorial y social.
- Diseñar un plan comunicacional para la construcción de la imagen de un/a candidato/a o dirigente político que incorporará el entorno digital y las redes sociales.
- Abordar las áreas de la comunicación como los medios tradicionales y digitales, el marketing político y el discurso político.
- Elaborar mediciones de la opinión pública mediante metodología cuantitativa y cualitativa para iniciar la campaña electoral o la comunicación gubernamental.
Destinatarios:
- Toda persona interesada en comprender el fenómeno del asesoramiento de la comunicación política.
- Consultores y asesores políticos.
- Políticos del poder ejecutivo o legislativo de municipios, provincias o nación.
- Funcionarios públicos de rol técnico o político.
- Dirigentes sociales de organizaciones de la sociedad civil (sindicatos, gremios, ONG, etc).
- Periodistas y comunicadores sociales.
- Gestores públicos en secretarías, agencias, ministerios, etc.
- Equipos de prensa y campaña electoral.
- Miembros de partidos políticos.
- Secretarios privados de funcionarios políticos.
- Estudiantes, egresados y docentes universitarios afines a la temática.
*El Certificado Universitario es obligatorio y tiene un costo adicional. Este valor se abonará al finalizarlo, actualizando el precio al momento de aprobar la última instancia evaluativa.